miércoles, 1 de febrero de 2012

Sin escapatoria (?)

Aún recuerdo con inmensa claridad todos los detalles de ese día...tal vez porque fueron....repentinos e inesperados...he de admitir...que me pillaron con la guardia baja.
Aquella mañana empezó como cualquier otra...el despertador sonó a las 06:45am y un buen solo de guitarra propio del grandioso Slash, interrumpió bruscamente el silencio de la mañana...me desperté como si me acabaran de traer a este planeta,pero nada fuera de lo normal...ya que es lo que me sucede cada mañana.

Seguidamente, miré mi reflejo en el espejo....y pude ver mi aspecto al despertarme...mis ojos con ojeras, las cuales parece ser que han decidido no apartarse de mi y han empezado a formar parte de una mis mayores características físicas..
Una vez ya en el istituto, el día fluyó con esa maldita monotonía...que desgraciadamente también forma parte de mi vida...pero como para cualquier estudiante, supongo.
Pero entonces, recibo un mensaje...el móvil empieza a vibrar..y salgo de clase de música (o lengua, si, mi memoria a veces falla¨) con una excusa barata...una vez ya fuera del aula, empiezo a recorrer los pasillos con destino al servicio para así poder leer el mensaje en paz y sin vigilancia....derrepente...un rostro ya conocido se dirige hacia a mi con una increíble pasividad...quizás por eso no paso desapercibido ante mis ojos...
y antes de que me diera cuenta, a penas podía respirar...¿qué estaba pasando?
Aquel chico, se las había arreglado para arrinconarme contra la pared de uno de los pasillos del insti...dejándome entre la espada y la pared..y nunca mejor dicho.
Entonces pude ver su rostro...y efectivamente era quien yo esperaba que no fuese...ya que a penas podía mirarle a los ojos...
Entonces....en aquella posición, puso los brazos contra la pared, dejándome a mi en entre la pared y su cuerpo....no se porque, pero en ese momento fui incapaz de hacer ningún movimiento...tan solo se me ocurrió bajar la mirada hacia el suelo...tal vez porque se supone que los ojos son las puertas del alma...y mi alma desvelaría demasiado con tan solo mirarla unos instantes...y yo era plenamente consciente de ello..y cada vez estoy mas segura de que el también lo sabia....
Otra razón por la cual me vi obligada a bajar la mirada fue la cercanía a la que se encontraba, demasiado cerca para mi gusto...no me atrevía a levantar la cabeza...ni si quiera yo se que habría pasado si lo hubiese hecho y hubiese tenido por tan solo unos segundos sus ojos contemplando los mios, de tal manera que incluso podría ver mi reflejo en sus ojos, o la cercanía de sus labios y los mios...
Con la cabeza baja...todavía podía notar su frío aliento demasiado cerca de mi....mi corazón dejo de lado a la razón y empezó a bombear sangre como si estuviese a punto de estallar en cualquier instante...y entonces..deje de pensar con racionalidad.
Todo este ''hechizo'' termino cuando él dijo con voz...juguetona? desafiante?: Sé que lo deseas...lo estas deseando''
entonces, solo entonces....baje de mi nube...lo aparté de un empujón y recuperé mi espacio vital..que empezó a ser demasiado grande desde entonces....tal vez sea como él dijo...y si es verdad lo estoy deseando...pero ya da igual...he recuperado la razón...y me niego a perderla otra vez...eso haría que me sintiese frágil...los sentimientos te  hacen débil..no seré débil nunca más...nunca más.